La Consellería de Infraestructuras e Vivenda ha asegurado, con respecto a las quejas emitidas por el Concello de Allariz contra el Plan de Transporte de la Xunta de Galicia, que el contrato que da servicio a este municipio, "recoge todos los servicios que se venían prestando hasta ahora". Así, en relación a aquellos que según el consistorio alaricano habrían desaparecido, el ejecutivo autonómico ha defendido que "no se realizaban al amparo de una concesión de transporte interurbano de la Xunta".

Y detallan que "en el caso de que se prestasen, se trataría de un servicio municipal de conexión interna y por lo tanto su gestión la asumía el concello".

Por otra parte, desde Vivenda han querido explicar en un comunicado, que el Plan prevé realizar las conexiones entre parroquias a través del uso del transporte escolar, con la existencia de servicios a demanda, en los períodos no lectivos.

Reunión de análisis

Además, el gabinete de prensa de la Consellería ha anunciado que la semana que viene, se mantendrá una reunión con el gobierno municipal de Allariz que les permita "analizar fórmulas para el refuerzo del servicio". Aunque, también se ha encargado de recordar, que este municipio ourensano "no presentó alegaciones en el período de información pública del plan, y que la Xunta ha estado manteniendo conversaciones con el concello en los últimos días".