El grupo municipal socialista en el Concello de Allariz ha entregado en el ayuntamiento, un documento con una batería de cuestiones acerca del robo que sufría el pasado sábado la oficina de objetos perdidos, en la que se custodiaban 4.000 euros. Entre ellas, preguntan si la alcaldía, órgano del que depende la Policía Local, considera la posibilidad de abrir una investigación interna sobre lo ocurrido, para después "depurar las responsabilidades a que hubiera lugar".

Además, los socialistas también quieren saber si con la denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil, se da por "rematado todo este desagradable episodio", o que medidas piensa tomar el alcalde para evitar en el futuro que estos acontecimientos puedan ocurrir. También les interesa conocer como funcionaba hasta el momento del robo la oficina y cuales son las modificaciones que se piensan introducir para que "nunca vuelva a acontecer algo semejante", escribió la portavoz socialista, Zaida Rodríguez Camba, en este documento.

Finalmente, este grupo municipal le pregunta al alcalde, "¿cómo piensa recuperar la confianza en la institución local menoscabada por este desgraciado suceso?" y si los servicios municipales que manejan dinero en efectivo, cuentan con todas las medidas de seguridad que "eviten sucesos de esta naturaleza".

Para los socialistas, este acontecimiento "ha machado el nombre del concello que pretende conseguir la calificación de gran influencia turística". Y según redactaba Zaida Rodríguez, los sucedido afecta a los "principios básicos y a la imagen del Concello".