El Concello de Ribadavia exige reponer los servicios de transporte en la comarca. El grupo de gobierno local se hace eco del "malestar existente entre los vecinos", por las medidas adoptadas en el cambio del servicio de autobuses. Sostiene que las medias impulsadas por la Xunta "están desmantelando el servicio público de la Galicia interior, que resulta perjudicada una vez más", según la concejal de Benestar Social, Noelia Rodríguez Travieso. Recuerda que, anteriormente, la gente que reside en este municipio, " fue afectada por la supresión en las frecuencias del horario del tren".

El grupo de gobierno insiste en que "nuestro Concello está siendo injustamente tratado, con servicios públicos precarios y estaciones muertas, debido a la supresión de líneas y horarios".

Noelia Rodríguez Travieso explica que los vecinos de Carballeda de Avia también están "duramente afectados, al suprimir el horario de regreso de la línea que cubre el trayecto desde O Carballiño, pasando por todas las aldeas de este Concello, con destino a Ribadavia", cambiando de las 12 a las 18 horas, por lo que "no pueden hacer gestiones, trámites por la mañana". También se eliminaron los servicios de los días 10 y 25, feria en Ribadavia, "dando un golpe a los comerciantes".

La línea que comunica a esta villa con A Cañiza también está afectada, con graves perjuicios para los vecinos de localidades rurales que "vienen a realizar gestiones y a comprar a Ribadavia".