Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El desarrollo termal en el campo da Feira, pendiente del futuro destino del matadero

El gobierno decidirá sobre el actual edificio, al señalar un informe que "no son competencias propias" -Se trata de un espacio donde se encuentran las termas de A Chavasqueira

La zona termal privada y pública de A Chavasqueira.

El futuro del actual edificio del matadero municipal, que en encuentra ubicado en la zona del campo da Feira, está directamente ligado al desarrollo termal en esa zona, donde se encuentran las termas públicas de A Chavasqueira y el espacio privado. Pero por el momento, el gobierno popular no tiene adoptada una decisión al respecto.

Por lo de pronto, la primera decisión que deberá adoptar está relacionada con que se pretende hacer con el matadero, después de que un informe de un técnico municipal pone de manifiesto que la nueva ley no recoge como competencias propias del concello las de prestar servicio de matadero, que a día de hoy viene realizando, a través de una concesión administrativa y con una prórroga, una empresa, cuyo contrato finaliza el próximo año.

De ahí que el gobierno popular al no tener esa obligación de prestar servicio de matadero, pude optar por no renovar la concesión, para posteriormente decidir cuál será el futuro del edificio. Una cuestión que "nada sabemos al respecto, ya que la concejala de Comercio, Flora Moure, se limitó a señalar que la decisión se adoptará después del verano", explica el portavoz socialista, José Ángel Vázquez Barquero.

Eso le lleva a señalar que "la decisión se tomará en el próximo mandato, tal y como funciona el actual gobierno, es lo que queda". Para Barquero se trata de un espacio que marca el futuro desarrollo termal, toda vez que se encuentra muy próximo a las riberas del río Miño, en donde están espacios termales de especial significado: A Chavasqueira, el Tinteiro, y muy próximo a Outariz.

Es por eso que considera que se debe avanzar en la toma de decisiones, y reprocha la ambigüedad con la que se manifestó recientemente el alcalde, Jesús Vázquez, en el sentido de "desconocer" si se procederá al traslado del matadero, y su nueva ubicación. El anterior ejecutivo local había propuesto trasladar el matadero a la zona de Santa Cruz de Arrabaldo, en donde se pretendía implantar un polígono agroalimentario, ya que en ese enclave que encuentran las instalaciones del grupo Coren, pero resultó fallido.

Compartir el artículo

stats