31 de mayo de 2017
31.05.2017

La Feira da Saúde más participativa

Los visitantes pueden realizar pruebas gratuitas sobre diferentes dolencias

30.05.2017 | 22:43
Chequeos y pruebas en la Feira da Saúde. // I. Osorio

La XIV Feira da Saúde saca a la calle más de 30 entidades sociosanitarias, para que los ciudadanos puedan conocer la función que desempeñan. La concejal de Sanidad, Sofía Godoy, destaca "la gran tarea que desarrollan", mediante el apoyo que ofrecen a los enfermos, a sus familias, actividad y proyectos.

El Concello de Ourense impulsa esta actividad, en la avenida de Pontevedra, para que se puedan visibilizar las actividades que hacen todo el año las entidades sociosanitarias, lo que les permite captar nuevos socios y fondos. Pero además, este evento posibilita que los visitantes puedan hacerse chequeos y controles de salud, de una forma gratuita. El Concello de Ourense, impulsor de la iniciativa, dedica a esta materia más de 400.000 euros cada año.

La vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense (COFO), Enriqueta Outeiriño, advirtió durante el desarrollo de una ponencia que el incumplimiento terapéutico "es un problema de salud pública de primera magnitud".

Participan en la feria, la Asociación Ourensana de Esclerosis Múltiple, Ela, Parkinson y Otras Enfermedades Neurodegenerativas, Asociación Autismo Ourense, Asociación Adahpo Ourense, Asociación Diabética Auria, Asociación Alcer Ourense, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAOR), Asociación Española contra el Cáncer, Grupo 24 Horas Alcohólicos Anónimos, Asociación Morea, Asociación Ourensana de Ayuda al Toxicómano (ATOX), Asociación Renacer, Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica, Asociación Gallega de Niños Prematuros, Cruz Roja, Asociación de Enfermos Cronhn y Colitis Ulcerosa, Asociación Arrolos de Teta, Asociación Trascos, Asociación de Personas con Discapacidad, Asociación de Salud Emocional en la Infancia y Adolescencia, Asociación Feafes Galicia, Comité Ciudadano Antisida, Plataforma Gallega de Afectados por la Hepatitis C, Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Galicia, Asociación Celíaca de Galicia, Asociación de Persoas Xordas de Ourense, Colexio Oficial de Licenciados CC da Actividade Física e do Deporte de Galicia, Progape, Asociación de Propietarios de Mascotas Ourense Apmou, Fundación Indaga Instituto Galego de Déficit de Atención e Transtornos Asociados, Colegio Oficial de Farmacéuticos, Colegio Oficial de Fisioterapeutas, Centro Comercial Aberto Ourense Centro y Centro Deportivo Beone.

En la jornada de hoy, de once a doce de la mañana, un cuentacuentos ofrece "O cazo de Lourenzo" y elaboración de chapas, a cargo de la Asociación Autismo. De 12 a 13 horas hay actividades asistidas por perros. Terapia con perros y depresión. De 13 a 13.30, Fibromialgia y Depresión.

De 13.30 a 13.45 horas, "Un cordón humano. Únete a la investigación de la Esclerosis Múltiple. De 17 a 18 horas, Taller de la Lengua de Signos para Niños y Niñas. De 18 a 18.30, cuentacuentos en lengua de signos. De 18.30 a 20 horas, risoterapia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine