20 de mayo de 2017
20.05.2017

El Festival de Xardíns de Allariz acoge hoy la celebración del Día de las Abejas

Se degustarán mieles y se abordará el problema de la avispa velutina

20.05.2017 | 03:34

Allariz se suma al Día Mundial de las Abejas, una celebración internacional para hacer difusión sobre la importancia de estos insectos y reivindicar su necesaria protección como guardianes del medio ambiente. Por tal motivo, la delegación en Ourense de la Asociación Galega de Apicultura lo celebrará con una actividad divulgativa que será hoy en el Festival Internacional de Xardíns de Allariz.

El Día Mundial de las Abejas tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de las abejas en su función de polinización por los beneficios que aporta a la agricultura, al medio ambiente y a la alimentación. La delegación de AGA en Ourense se suma con una actividad en el Festival Internacional de Xardíns que será de 11.00 a 14.00 horas.

Alrededor de la Casa das Abellas de los jardines, apicultores locales ofrecerán una degustación de mieles y atenderán una mesa informativa sobre la Vespa velutina. Se quiere concienciar sobre la protección frente a la avispa velutina, el tártago asiático que este año está aumentando su presencia en la provincia de Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine