Con la hoja de ruta marcada, en lo que al proceso de negociación se refiere, Fernández Morenza, rechaza de plano que se diga que es "un paripé" o una "cortina de humo", como hizo el portavoz de OUeC, Martiño Vázquez. Recalca que "estamos abiertos a que presenten sus propuestas y a dialogar para llegar a un acuerdo que permita aprobar el presupuesto". Así como los argumentos que expuso el portavoz de DO, Pérez Jácome, que ponen de manifiesto el "absoluto desconocimiento que tiene sobre la elaboración de unos presupuestos".

Por su parte, Vázquez Barquero pidió ayer que "no trate a todos por igual", en referencia a la actitud sobre el proceso de negociación. Y aunque sostiene que "estos no son los presupuestos que presentaríamos los socialistas", recalcó que "nos sentaremos a dialogar lo que haga falta", y a la petición del alcalde a la oposición de "altura de miras", le respondía que "seamos serios en los planteamientos", y recordar lo que sucedió durante estos casi dos años.

Y mientras Barquero dejaba patentes sus "dudas más que razonables" sobre el proyecto del gobierno, que le lleva a indicar que "ya veremos si se aprueba y cuándo". Por parte del gobierno se destaca que se "reforzará la seguridad ciudadana", al fijar un incremento de 150.000 euros, un 5% con respecto a 2014, que están prorrogados, al consignar 2,8 millones de euros. Afecta a mejoras en Policía Local y Bomberos.