"Con sus insultos, los partidarios de Pedro Sánchez están deslegitimizando el proceso y desprestigiando al partido; tienen que cesar ya en sus insultos porque hablar mal del PSOE no les va a servir para ganar las primarias, pero sí para que el PSOE no gane las elecciones y de lo que se trata es de que el PSOE vuelva a ser alternativa de gobierno", señaló ayer Eduardo Madina en declaraciones a FARO, en Ourense.

El diputado socialista y expresidente del grupo parlamentario del PSOE en el Congreso, adscrito ahora al grupo de apoyo a Susana Díaz como candidata a la secretaría general del PSOE, hizo un llamamiento a la pacificación interna de la familia socialista, en el acto de campaña de apoyo a Susana Díaz, que tuvo lugar anoche en el centro cívico del barrio de A Ponte.

Eduardo Madina, quien fuera en su día también candidato a la Secretaría General, en una pugna que ganó entonces Pedro Sánchez, abogó porque "hasta el 21 de mayo seamos capaces de hacer del congreso un proceso colectivo y elegir un líder", señaló.

En el acto celebrado en A Ponte y en el que intervino también Rafael Rodríguez, alcalde de Amoeiro y portavoz de la Plataforma Ourense con Susana, Eduardo Madina aseguró que defiende la candidatura de Susana Díaz para la Secretaría General del Partido Socialista porque quiere "dejar atrás los peores años de la historia del partido". El diputado agradeció el apoyo que le brindó Ourense cuando él compitió por la Secretaría General y defendió una campaña limpia en la que se eviten las descalificaciones e insultos y en la que se respete a todas las personas que forman parte de las diferentes candidaturas. Por eso insistió en que este proyecto representa un PSOE fuerte y unido.

Los "sanchistas" atacan

Por su parte, ayer la coordinadora de Apoyo a Pedro Sánchez en la provincia de Ourense volvió a denunciar "irregularidades" y supuestos fraudes en la creación de algunas agrupaciones comarcales, y anunció que ha recurrido algunos de los puntos elegidos en la provincia para elegir centros de votación, que serían alejados supuestamente para zonas en los que se supone, hay un mayor porcentaje de militantes que podrían votar a la candidatura de Pedro Sánchez.

La Coordinadora de apoyo a Pedro Sánchez advierte que en los pasados días "ha presentado diversos escritos para que fuese la Ejecutiva Provincial quien decidiese la asignación de las sgrupaciones a los diversos centros de votación por temer que algunas se decidiesen en base a intereses de parte".

Añaden que " se ha conocido que la agrupación de Vilariño de Conso, cuyo centro de votación más próximo es Viana , se pretende que vote en Castrelo do Val, e igualmente Cualedro, que está próximo a la sede comarcal de Verín se pretende vote también en Castrelo do Val", advierten. Igualmente pasa con la de Riós, insisten, y "en otras comarcas sucede lo mismo. Así, en la comarca del Ribeiro se lleva a votar a Avión".

Indican que igualmente "Larouco se pretende que vote en Castro Caldelas, pese a ser de la comarca de Valdeorras". Por otro lado han pedido que "se investigue la creación o trámite de nuevas altas a esas agrupaciones por considerar que se hicieron de forma fraudulenta y en contra de los estatutos que exige que los militantes residan o tengan vínculo laboral con el municipio donde se afilian".

Los "sanchistas", solicitan que se investigue la creación con supuesto "fraude de agrupaciones en otras comarcas sin el correspondiente acuerdo en la Comisión Ejecutiva Provincial, y sin conocimiento de los concejales o miembros listas electorales ni de los responsables comarcales de la zona".