29 de abril de 2017
29.04.2017

Luz verde a la cofinanciación de 25 proyectos en la capital

29.04.2017 | 03:43
Bancadas de la oposición. // Jesús Regal

El pleno provincial dio luz verde al programa especial de cooperación para la cofinanciación del plan de obras que promueve el Concello de Ourense y que recoge inversiones por 10,2 millones de euros que se ejecutarán entre 2017 y 2018. La partida de 100.000 euros que libera la institución provincial permite prorrogar las actuaciones al próximo ejercicio bajo la condición de que las obras se adjudiquen a 31 de diciembre de 2017 como fecha límite.

El PP, que gobierna con mayoría absoluta, no logró el consenso de los grupos políticos de la oposición, que criticaron el programa por "partidista" y "discriminatorio", ya que casi duplica la partida que perciben cada uno de los 91 ayuntamientos restantes en el plan provincial de cooperación. El PSOE votó en contra y DO y BNG se abstuvieron. Los tres partidos de la oposición aclararon que no están en contra del plan de obras del Concello de Ourense, integrado por 25 proyectos, sino del rescate con fondos públicos fruto de una "mala gestión" del gobierno local.

El portavoz socialista, Francisco Fraga, indicó que el Concello de la capital tiene un régimen de financiación diferente "que lo beneficia en detrimento del resto", por lo que la cofinanciación aprobada le parece "discriminatoria e injusta" con el resto de la provincia. El diputado de DO, Armando Ojea, criticó la "falta de diligencia y gestión" del gobierno local que ha derivado en este plan especial, a su juicio, "interesado", ya que el PP gobierna la ciudad. También Ramiro Rodríguez, del BNG, indicó que este es un "ejemplo paradigmático de política partidaria".

Los 25 proyectos que desbloquea este programa de cooperación incluyen obras de accesibilidad con los elevadores de la Cruz Alta y Avilés de Taramancos, mejora de viales en el perímetro rural y la reforma de la Alameda do Cruceiro y el parque infantil, además de actuaciones relacionadas con el saneamiento, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine