20 de abril de 2017
20.04.2017

El PP propone trasladar la feria quincenal a la alameda por problemas de seguridad

Explica que la actual ubicación implica el corte de varias calles y bloqueo de viviendas -Alerta que el Concello no cuenta con un plan de evacuación

19.04.2017 | 22:45
Alameda de Ribadavia. // I. Osorio

El PP solicita por medio de una moción al grupo de gobierno el cambio de ubicación de la feria quincenal de Ribadavia que se celebra los días 10 y 25 de cada mes, retirándola de la calle y concentrándola en la Alameda. Con ello dice que pretende evitar los problemas de inseguridad pública, de respuesta ante emergencias y de tráfico que se derivan de tener cortadas parte de la rúa Progreso, la rúa Virxe do Portal, parte de la avenida de Redondela y de la rúa Celso Emilio Ferreiro, la rúa San Lázaro y la rúa Eladio Rodríguez durante la feria.

Explica el PP que este mercado implica el corte de varias calles del núcleo de Ribadavia, y esta ubicación conlleva que dotaciones municipales como la Casa da Cultura, el asilo Nosa Señora dos Anxos, la sede de la Policía Local o mismo la sede de Correos queden totalmente bloqueados durante las horas que dura. Esta misma situación de bloqueo apunta se reproduce en edificios privados como es el caso del bloque de viviendas anexo a la Casa da Cultura y el edificio situado en la rúa Eladio Rodríguez.

Pero a mayores, apunta que "pudimos comprobar que en el Concello de Ribadavia no existe un plan específico de emergencias y evacuación para estas dotaciones municipales en los días de feria, y que ni siquiera existen protocolos específicos de actuación en caso de emergencias en estos edificios durante la duración de la feria".

De hecho, señala que en un informe de la policía local, emitido como respuesta a una solicitud que formuló el PP el pasado 1 de febrero, se señala que las actuaciones ante cualquier tipo de emergencia dependen en gran medida de la colaboración de los propios vendedores ambulantes que deben retirar lo más rápido posible sus puestos en caso de que fuera necesaria la entrada de un vehículo de emergencias.

El portavoz del PP, César Fernández, indica que en el caso de actuaciones ante emergencias, cada segundo puede ser fundamental para evitar un fin dramático de los acontecimientos, por lo que entiende que la actual ubicación de la feria quincenal no es la más adecuada ya que implica el corte de varias calles de Ribadavia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia