Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concentración de más de 200 personas para pedir elecciones generales en Venezuela

Se sumaron a la protesta el alcalde Jesús Vázquez, el portavoz municipal del Partido Popular, Pepe Araújo, tres concejales de DO y representantes de Ciudadanos

Concentración de la emigración venezolana en la Plaza Mayor de Ourense. // Iñaki Osorio

Más de 200 personas se concentraron en la Plaza Mayor de Ourense para exigir que se convoquen elecciones generales en Venezuela, "para que el pueblo pueda elegir nuevos alcaldes, gobernantes y un jefe del Estado". El acto, convocado por la Asociación Ourensá-Venezolana Alma Llanera, contó con la participación de la emigración venezolana que se encuentra en esta provincia y de familias de emigrantes retornados. También logró el respaldo del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; de tres concejales de Democracia Ourensana y de representantes de Ciudadanos.

Convocaron la concentración bajo el eslogan "Por la defensa de la libertad y de la democracia en Venezuela; no más dictadura". Los manifestantes también corearon consignas como "No más dictadura", "No al golpe de Estado", "No nos da la gana, una dictadura como la cubana" y "Somos venezolanos que queremos la libertad".

"Los venezolanos de Ourense queremos levantar nuestra voz en defensa de la democracia y la libertad en Venezuela, exigiendo el único diálogo que puede solucionar la crisis de nuestro país, el del pueblo con las urnas electorales, ejerciendo un derecho al sufragio que ha sido postergado intencionada e ilegalmente por un gobierno, el venezolano, que sabe que perdería las elecciones por amplia mayoría, de hacerse a día de hoy", sostiene el presidente de la Asociación Ourensá Venezolana "Alma Llanera", Lorenzo González Rodríguez.

En la provincia de Ourense residen en torno a 6.000 venezolanos.

Compartir el artículo

stats