Un nuevo desaparecido en la provincia de Ourense. Efectivos de emergencias buscan desde ayer a un hombre de 89 años, de Castro Caldelas, que se ausentó ayer por la tarde, y del que todavía no hay rastro. Se llama Ramón López González.

Un hijo del octogenario alertó al 112 a las 23 horas de la noche de ayer, para indicar que no sabía nada del paradero de su padre después de que saliera a pasear. El mayor, que podría tener Alzheimer, fue visto por última vez sobre las 18 horas del lunes en la zona de Eirexa, parroquia de Alais.

La central de emergencias dio aviso de inmediato a la Guardia Civil, al GES de Castro Caldelas y a Protección Civil. Los efectivos movilizados peinaron la zona ayer, durante horas, sin resultados positivos. La búsqueda se ha retomado esta mañana desde las 8.30 horas, con la presencia de un perro especializado en este tipo de rastreos, perteneciente al servicio cinológico de la Comandancia.

Ourense tiene 19 denuncias activas de personas desaparecidas en los últimos años (son 5 desde 2011 según la asociación "SOS Desaparecidos"), sobre 4.164 en toda España. En el conjunto de Galicia el número de casos por resolver son 128, con A Coruña (57) en cabeza. En la provincia, 4 de las 19 desapariciones están catalogadas como de alto riesgo y dos del total de personas ausentes de la provincia son menores. La última búsqueda era la de Hervigio Carrera, de 88 años, visto por última vez hace casi tres semanas en Casaio (Carballeda de Valdeorras).