12 de marzo de 2017
12.03.2017

Parada de Sil acoge el Campeonato Gallego de Orientación Pedestre

Será el día 25 en el Cañón do Sil -Se esperan 300 operadores federados

11.03.2017 | 23:01
Presentación del campeonato en Parada de Sil. // Fdv

Después de 10 años de que se celebró la primera carrera federada de Orientación en la provincia de Ourense, ahora se vuelve a organizar un Campeonato Gallego de O-Pé (Orientación Pedestre) de todas las categorías, que será el día 25.

En esta ocasión el lugar elegido por el club organizador de la prueba, el Pena Trevinca-Barco, es el Concello de Parada de Sil, en el emblemático Canon do Sil, donde se esperan unos 300 orientadores federados que querrán ganar el título autonómico de Distancia Media. Se estima que el ganador de la categoría Elite entrará en la Meta situada en el campo de fútbol de Os Torgás en un tiempo de 35 minutos, después de localizar unos 30 controles con la única ayuda de un mapa (que se entrega en el momento de la salida) y una brújula.

Bosques mixtos de pinos, robles, soutos con castaños centenarios, van a ser el paisaje que acompañará esta especie de Búsqueda del Tesoro, en la que también pueden participar personas no federadas de cualquiera edad, inscribiéndose en las correspondientes categorías de Iniciación.

El plazo para apuntarse finalizará a las 22.00 horas del día 2. El propio día de la prueba también habrá un técnico dando nociones básicas a quien lo desee.

Se trata de una modalidad deportiva en simbiosis con la naturaleza y que gaña adeptos cada día, formando ya parte del programa oficial de las próximas Olimpiadas. Un buen ejemplo de deporte para todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia