El edil del Grupo No Adscrito de O Carballiño, Marcos Reboredo, alerta que en el proceso de selección del personal para el parque de bomberos, a través del Consorcio Provincial de Bomberos, hay "muchas sombras", y pide al alcalde se investigue si es verdad que la persona seleccionada para jefe del servicio es hijo del coordinador de los parques en la empresa Veicar, adjudicataria del de O Carballiño.

Reboredo destaca que tras las quejas hechas públicas el día 13 de febrero por la mesa intersindical de bomberos, alertando de que personas relacionadas con el entorno político de la Diputación e incluso con relaciones familiares con el entorno de la empresa concurrían a las pruebas, ese mismo día "hice mis indagaciones".

Dice que recibió información entre la que destaca que la plaza de jefe de servicio, "la máxima responsabilidad del parque", sería para Adrian Feijoo Cristovo, por lo que el día 14 fue al notario para levantar acta notarial de este dato. Y precisamente, apunta que el día 23 salía publicado los nombres de todo el personal seleccionado y casualmente esta persona salía como jefe de servicio. Pero el edil señala que indagando aún más le comunicaron que es hijo del coordinador de los parques en la empresa Veicar, Gerardo Feijoo Feijoo.

Así, indica que si estos datos son correctos "me parece un escándalo", por lo que pedirá al alcalde y a los grupos políticos tener una reunión y que el regidor pida información a la Xunta, al Consorcio de Bomberos y a la propia empresa, para verificar si ello es así, ya que dice esta información que le llegó a él está muy extendida entre los que concurrieron al proceso.

Destaca que "es curioso que 10 días antes de salir publicados los nombres yo ya tenía uno en el acta notarial". Recuerda que O Carballiño aportó unos 200.000 euros para el parque de bomberos "o más si tenemos en cuenta los terrenos", y que la propia mesa intersindical de bomberos alertó de irregularidades en el proceso, denunciadas por los propios concursantes.

Reboredo subraya que el trabajo de este personal es muy delicado y de gran responsabilidad, y como la propia mesa sindical alerta de irregularidades en el proceso de selección "hay que abrir investigación y si es necesario echar abajo el proceso y empezar de nuevo". Y pide a Veicar que si es mentira la vinculación familiar del jefe del servicio que lo desmienta.

Por último, le llama la atención que en las bases del proceso no se exige para dicha plaza carnet de camión ni experiencia previa, solo estudios de ESO, para un puesto de tanta responsabilidad.