El Grupo Cuevas ofrece a los titulares de la "Tarxeta Benvida" una ayuda de 1.200 euros en el primer año de vida de los niños nacidos en Galicia, tras la firma de un convenio realizado ayer por el director de la empresa, Artur Yuste, y el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela. Esta cantidad se canaliza a través de la aplicación del 3% de descuento en todas las compras que realice la familia en los supermercados Aquié, Aquí y Plenus. El cliente recibirá un cupón de Cuevas cada tres meses, vinculado a la tarjeta de fidelización de la compañía ourensana. A esto se suma, la entrega de 150 botellas de agua mineral, en formato de litro y medio, a razón de dos lotes de seis botellas al mes, de forma gratuita. Y a mayores, la familia recibirá un pack de bienvenida personalizado para el bebé.

El conselleiro de Política Social agradeció a Artur Yuste que procediera a la firma del convenio. "Este nuevo descuento y este suministro de agua mineral será de lo más provechoso para las familias con niños recién llegados al hogar", indicó. Y destacó la labor realizada por el Grupo Cuevas, en la implantación de un modelo de tiendas de proximidad, en el que se apuesta por los productos gallegos y por la innovación. "El Grupo Cuevas se supo adaptar a las nuevas líneas de negocio y con su trayectoria y su adhesión a la 'Tarxeta Benvida' muestra con hechos la fuerte responsabilidad social que tiene con su tierra", agregó José Manuel Rey Varela.

El grupo Cuevas se suma a otras firmas que se habían incorporado al programa "Tarxeta Benvida", como Supermercados Eroski Center, Hipermercados Eroski y Supermercados Familia, que ya están aplicando un descuento directo del 3% en las compras de las familias con niños en su primer año de vida, y a Mi Mueble BB, que hace un 5% de descuento directo en sus productos.

Artur Yuste señala que esta actuación se enmarca dentro de la vocación que tiene el Grupo Cuevas por "ser útiles" a la sociedad gallega. Esa es la principal razón, según su criterio, por lo que tiene 20.000 familias como clientes, entre los que un 70% son compradores habituales de los supermercados de esta compañía.

El director de Cuevas considera que se podrán beneficiar de estas ayudas las familias de 1.800 niños ourensanos y 20.000 en toda la comunidad autónoma.

La Xunta puso en marcha en el año 2015 la "Tarxeta Benvida", dentro del Programa de Apoyo a la Natalidad, como respuesta a las necesidades de los padres gallegos.