El fiscal solicita la pena máxima para Aniceto Rodríguez, el hombre de 77 años acusado de matar a cuchilladas a su mujer cuando ésta se encontraba ingresada en el hospital de Ourense. Solicita un total de 39 años, la pena máxima. 14 por asesinato intentado y 25 por asesinato consumado.

El escrito en el que se indica esta solicitud recoge que el acusado se encontraba en "pleno uso de sus facultades" tanto durante el intento fallido de darle muerte a María Isabel Fuentes, de 65 años, en el domicilio que ambos compartían en Pazos-Verín como en el momento en el que consumó el asesinato, ya en el complejo hospitalario ourensano. La mujer falleció cuando remontaba tras su ingreso en estado crítico con el fuerte traumatismo en la cabeza.

El ingreso por las consecuencias de las heridas que sufrió en el inteto de asesinato se produjo el 2 de abril de 2015. Un mes después, en mayo, Aniceto Rodríguez acabó a cuchilladas con la vida de la mujer mientras ella se recuperaba de las graves heridas que había sufrido.