El grupo de gobierno del Concello de A Gudiña votó ayer en contra de la moción del BNG,que pedía al pleno que se haga cargo de las necesarias reparaciones en el Centro de Salud, tras haber recibido numerosas quejas por su deficiente mantenimiento y lamentable estado.

El BNG considera que tras muchos años de desperfectos, es hora de que el Concello se ponga manos a la obra y haga los arreglos pertinentes en un edificio que dice muestra un evidente deterioro con el paso de los años. Por ello, lamenta que el alcalde, José María Lago Cabo, y sus ediles del PP, rechazaran su propuesta argumentando que el estado del centro de salud no requiere urgencia.

El BNG expone que el edificio debe mantener unas condiciones más adecuadas para la visita de pacientes y urgencias, y que en actualidad se pueden observar grandes manchas de humedad, grietas y otros desperfectos, así como continuos fallos en la calefacción. Por ello, insta al pleno a dar marcha atrás en su decisión ya que "una sanidad digna requiere también un edificio digno" para quienes trabajan allí o acuden al centro.