23 de febrero de 2017
23.02.2017

Nueve detenidos en una operación antidroga en un club, un concesionario y bares de Verín

Horas de registros en pisos y establecimientos de los presuntos traficantes, 5 españoles y 4 brasileños -Queda en libertad el arrestado por una plantación de marihuana en Cualedro

22.02.2017 | 22:42
Investigadores y agentes de la Guardia Civil, durante el registro de un prostíbulo de Verín. // Jesús Regal

Los registros en una operación antidroga empezaron a las 7 de la mañana de ayer y aún continuaban al anochecer en Verín. Un golpe contra el trapicheo de cocaína un día antes del jueves de comadres, una de las fechas señaladas en el Entroido. La denominada "Operación Orquesta" contra el tráfico de estupefacientes irrumpió ayer en un club de alterne del núcleo urbano, el Río Rita, un concesionario de compraventa de vehículos del polígono de Pazos, así como en bares y pisos de la localidad. El principal detenido es el propietario del prostíbulo. Poco ha trascendido porque la juez de Instrucción 2 de Verín, Raquel Crespo, mantiene la investigación bajo secreto de actuaciones. Las fuentes consultadas indicaron que hay por lo menos 9 personas detenidas, 5 de ellos son de origen español y 4 son brasileños (tres hombres y una mujer). Se inspeccionaron 6 domicilios, 3 locales y el comercio de coches. No han trascendido los hallazgos.

El despliegue de efectivos de la Guardia Civil llamó la atención en la zona. Los agentes entraron con mandato judicial en los registros derribando puertas a golpes de maza, para sorprender a los detenidos. Según fuentes consultadas, el principal arrestado tiene un bar en la zona de la Alameda, en cuyos pisos superiores residen las mujeres que trabajan en el club. En estos domicilios también se hicieron entradas. En su momento la apertura del prostíbulo generó protestas de los vecinos por la presencia de un establecimiento así en la calle Muralla, en pleno corazón del casco urbano de Verín. El concesionario fue abierto anteriormente por el presunto cabecilla, para dedicase a la importación de vehículos desde otros países de Europa.

Entre los detenidos hay otras parejas. Al parecer, una familiar del dueño del club y su marido que también tiene un bar. Figura además un camarero del prostíbulo y su compañera sentimental. Uno de los domicilios registrados fue una vivienda en Tamagos. La operación sigue abierta.

Por otra parte, el juzgado de la misma localidad decretó ayer la puesta en libertad de un hombre de 35 años, natural de Monterrei, tras su detención por instalar una plantación industrial de marihuana en un almacén de sus padres en Cualedro. Tenía 2.011 plantas, una caja con polen, 47 botes con cogollos y 14 bolsas preparadas con droga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia