El Entroido va a suponer este fin de semana festivo un ciento por ciento de ocupación en los hoteles de la ciudad y la mayoría de los establecimientos de la provincia, en los que, especialmente para el sábado, ya no quedan plazas. Están reservadas por visitantes de toda España, que vienen a disfrutar de un programa festivo que explosionará a partir del fin de semana en los cuatro puntos cardinales de la provincia.

La ciudad de Ourense, con un programa propio de Entroido que a través de la Concejalía de Cultura y en colaboración con la de Turismo ha vendido no solo la oferta propia del carnaval urbano, sino todas las posibilidades de ocio, cultura, gastronomía y de salud a través del termalismo, ha conseguido su propio "club de fans". De hecho todos los hoteles de la ciudad consultados reconocían ayer que la demanda hotelera se ha disparado por encima de 80% y el sábado en concreto los datos suben hasta el cien por cien. Nada que ver con diciembre de 2016, que se cerró con un 18% de ocupación. La más baja de España.

Así el hotel San Martín, que gestiona Kissinger Baltic Corporation una empresa ourensana, ya no tiene plazas para el sábado. Sus 90 habitaciones están completas desde una semana antes. Al igual que ocurre con Princess y los otros hoteles del entorno consultados. Muchas de esta personas vienen del resto de Galicia y de otras provincias españolas. Desde su hotel se desplazan luego el fin de semana tanto al desfile de Ourense, como a otros entroidos del triángulo de Xinzo, Laza y Verín. El lunes cae la ocupación, pues la mayoría de los visitantes regresan a otras provincias en las no hay puente festivo de carnaval, como ocurre en Ourense.

Llenos están también el Parador de Verín o el Parador Castillo de Monterrei, con reservas realizadas en algún caso hace semanas. Nuevamente, según fuentes del establecimiento, son viajeros llegados de toda España y el día fuerte es el sábado.

En los hoteles-balneario de la provincia que gestiona Caldaria la plena ocupación es el sábado. En el de Laias, por su proximidad a la ciudad, muchos de los clientes, según fuentes del establecimiento, realizan cada Entroido su fin de semana de relax, y luego van al desfile de carnaval de Ourense el domingo, por su proximidad.

Llama la atención que en algunos hoteles del centro, según indican las gerencias, los clientes de este Entroido son ourensanos retornados que vienen para disfrutar del carnaval urbano, "pues las viviendas son cada vez más pequeñas y no siempre pueden estar con la familia" indica la gerencia participan incluso de la fiesta y luego vuelven a las ciudades en las que están emigrados.