El área de Medio Ambiente del Concello de O Carballiño, procede estos días a la renovación de una parte de las papeleras de las calles del casco urbano y de la zona del parque.

En una primera fase se instalarán 85 papeleras, reemplazando las viejas y colocándolas en otros lugares en los que no había, pero que son necesarias para cubrir más tramos de calle donde depositar papeles u otro tipo de objetos de pequeño tamaño.

Son papeleras de color gris y con un diseño más moderno, con más capacidad y más resistentes en el fondo, y evitarán el desborde de basura por causa del depósito de bolsas que deberían ir en los contenedores de basura común. Y aunque esta nuevas papeleras resultan más efectivas, se requiere un uso responsable para contribuir a mantener limpio el pueblo.

En esta primera fase se están colocando en las rúas Rodríguez Soto, substituyendo las viejas y aumentando en zonas de mayor densidad de peatones.También se colocarán en la Avenida del Balneario y en la rúa Francisco Castelló. En marzo se hará en la zona del parque municipal.