21 de febrero de 2017
21.02.2017

Chalecos antibala con un olor "que mata"

El sindicato de la Policía Local acusa de "abandono" a sus mandos debido a que las prendas "no se lavan en años y son pestilentes", causa por la cual algunos agentes "no las ponen"

21.02.2017 | 00:37
Dos agentes, con chaleco antibala en un recientw suceso en un supermercado. // Iñaki Osorio

Lo representantes del SPPME, Sindicato Profesional de Policías Municipales de España-Galicia, vuelve a la carga contra su mandos. Esta vez no solo se quejan de la escasez de medios materiales, como uniformes del cuerpo "que llevan cinco años sin renovarse" denuncian, sino que los chalecos antibala "no se higienizan" , indica "y el olor que desprenden es tan pestilente que algunos agentes no los usamos por vergüenza de acercarnos con ellos al ciudadano".

El curioso comunicado de protesta, que ha soliviantado no solo al alcalde y mandos policiales sino a otros miembros de este cuerpo que no coinciden con las críticas de SPPME, "explica que estos chalecos antibala, propiedad del Concello llevan años sin lavarse". Presentaron ya la denuncia por registro municipal, pero aseguran que no han tenido eco entre sus mandos.

"Estos chalecos antibala tras años sin lavarse y utilizados diariamente por la gran parte de los agentes desprendían un olor pestilente importante, llegando incluso a manifestar varios funcionarios que no podían utilizarlos porque les daba vergüenza que al acercarse a un ciudadano este percibiese tal hedor, algo que se incrementa en los meses de verano".

En su descriptivo escrito, "indicamos que entre el calor y la humedad ambiente, los chalecos quedaban literalmente chorreando sudor, lo que impide ponerlo al policía que entra en el turno siguiente debido al estado en que terminaba". Aún así algún agente tiene que ponerse esta prenda protectora afirman "cuando van a operaciones de cierta peligrosidad".

Sin embargo el SPPME insiste en que "pese a todo lo relatado se les ha vuelto a olvidar el lavado de los chalecos, y se comienzan a advertir olores que provienen de las prendas citadas, igual piensan que se auto limpian o que realizan algún tipo de proceso químico como la fotosíntesis o algún otro todavía por conocer en los chalecos" .

También le recuerdan al alcalde que "a principio de mandato anunció que iba a darle un cambio significativo a todas las carencias de la Policía Local, entre las que se encuentra la uniformidad de los policías que llevan 5 años sin recibir nuevas prendas".

Añaden que "incluso un agente manifestó a un delegado del SPPME que llevaba toda la semana con el mismo polo y pantalón porque solo tenía uno por lo que no podía lavarlo hasta que llegara a su descanso semanal"

Es la peculiar forma empleada por este sindicato policial para reclamar al Gobierno local mejores dotaciones para los agentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia