La Policía Local de Ourense se sumó mucho más tarde que la Guardia Civil de Tráfico a los controles de drogas. El concello adquirió el aparato y lo puso a disposición de la jefatura, en donde hay agentes que cuentan con la formación para realizar el narcotest. En solo 13 horas, desde las 16.26 horas de ayer hasta las 5.58 de esta mañana, los municipales han detectado 7 positivos en la ciudad.

Cinco de los infractores fueron sorprendidos en controles preventivos establecidos en la rúa O Vinteún (un conductor de 30 años), Xosé Luis López Cid (otro de 24 años), dos en un dispositivo en la calle Minerva (ambos de 42 años), y otro en la Plaza Cibeles, de la misma edad. Además, un joven de 22 años dio positivo tras un accidente de circulación en Coto Berredo. Otro de 29 años fue sometido a la prueba en Ático Noguerol tras una infracción de tráfico.

Durante estos días, la Policía Local de Ourense ha realizado controles aleatorios de documentación (tanto de conductores y vehículos) así como de cinturón de seguridad, ante el aumento de los delitos relativos a la conducción sin permiso de conducir. Los agentes municipales controlaron un total de 166 vehículos. Hubo una denuncia por circular sin ITV y otros dos serán multados por carecer de seguro.