16 de febrero de 2017
16.02.2017

"Empieza la fiesta más subversiva"

La concejal de Cultura presenta el programa del Entroido 2017 en Ourense y su cartel anunciador, obra de Isabel Seidell -La fiesta arranca hoy con el Xoves de Compadres

16.02.2017 | 00:00

Dieciocho charangas animando la calle, nuevos puntos de encuentro bajo la denominación "Dial de Entroido" en el que ourensanos y visitantes podrán disfrutar de una variada oferta específica de carnaval, la incorporación del Posío como zona de celebración del Entroido infantil, elección de "rey y reina" del Entroido y, sobre todo imaginación y diversión sin límites.

Todo esto y mucho más tendrá la ciudad a partir de hoy, pues arranca con el Xoves de Compadres, el Entroido 2017 en la ciudad "la fiesta más subversiva y divertida del año", anunciaba ayer la concejal de Cultura de Ourense, Belén Iglesias, durante la presentación del programa.

Acompañaron a la edil de Cultura en la presentación del programa, la técnica de su departamento, María Díaz, quien hizo hincapié en la incorporación de nuevas zonas urbanas en el cartel de Entroido, para llevar esta fiesta a todos los barrios. También asistió Isabel Seidell, autora del cartel ganador del Entroido 2017. "Ourense no tiene como ciudad unos elementos típicos del Entroido que la caracterice, y por eso quise destacar en el eje central del cartel la Playa Mayor de la ciudad, como un lugar donde se concentra la fiesta, la alegría y el color" explica. En un segundo nivel del colorista cartel, incorporó "el fin del Entroido y el entierro de la sardina con una óptica que recuerda el ojo de pez".

Una vez presentado en sociedad el cartel festivo, el programa del Entroido se desarrollará a partir de hoy con las "regueifas" y juegos tradicionales del Xoves de Compadres. El jueves 23 será el Xoves de Comadres, con luchas también entre niños y niñas. Ese mismo día comienza ya el programa con sesiones de DJS en la Plaza do Correxidor, Venres de Entroido, con animación de calles durante la tarde y noche y la inauguración oficial del mismo, a las 00.00 horas con bailes itinerantes y cocido en el Xardín do Posío, previa inscripción en la cena y el pago de 15 euros por menú. A partir de ahí la música de las charangas, las citas con actividades para todos los públicos en el circuito urbano del Entroido y los programas propios de los Entroidos de Seixalbo, Eiroás o A Ponte animarán una celebración cuyo contenido puede consultarse ya en la web del Gran Xogo de Entroido abierto a todos los ciudadanos.La fiesta no ha hecho más que empezar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia