O Barco de Valdeorras promociona un año más su producto estrella, "o botelo" con una fiesta en A Coruña. Se trata de la cuarta edición en esta ciudad, que se celebrará este sábado, en el restaurante Mirador de San Pedro al igual que en las tres celebraciones anteriores.

El Concello do Barco está organizando esta nueva edición en la capital herculina para continuar con la difusión del producto rey del invierno valdeorrés, que no es más que el estómago del cerdo relleno de costillas adobadas, ahumado, que se consume cocido, y que está alcanzando un gran reconocimiento y difusión fuera de las tierras valdeorresas.

Así, la fiesta comenzará a las 13:00 horas con la recepción de los comensales y la comida en la que los entrantes serán la tradicional sopa del cocido y la típica empanada de maravallas.

El plato principal tendrá al "botelo" como protagonista y acompañado de cachelos, chorizos y verdura. Para a sobremesa habrá "bica" y la "torta de roxóns", además de un grupo musical, Os Peteras, para amenizar la tarde.

Para acompañar la comida estarán los vinos blancos de godello de las bodegas Godeval, D´berna y el tinto de la Cooperativa Xesús Nazareno de O Barco. La comida costará 30 euros por persona y las reservas ya se pueden hacer mediante el pago en un número de cuenta que el restaurante tiene abierto. Aquellos que vayan en grupo deberían especificar el nombre del grupo.

Esta Fiesta de Interés Turístico de Galicia desde el año 2014 celebró el pasado día 21 de enero su XVII dición en la villa de O Barco. Ahora continúa su promoción fuera de Valdeorras y además de A Coruña, ya se está preparando otra en Vigo en su segunda edición para el día 11 de marzo.