Guillermo José Q. C. ejerce la acusación particular en el sumario por el crimen de Tomás Milia Méndez, el farmacéutico asesinado en su domicilio de la calle Curros Enríquez de Ourense el 4 de octubre de 2013. El joven, que estaba casado con la víctima, ha presentado a través de su representante legal un escrito en el que muestra su adhesión con la calificación de los hechos y las pruebas propuestas por la Fiscalía.

El ministerio público pide 33 años de prisión para Alexandru Marius Luca, el joven de nacionalidad rumana que confesó a la Policía -no ha vuelto a declarar desde entonces- ser autor del crimen de Tomás Milia Méndez, al que acuchilló tras una relación sexual, regresando horas después al domicilio para tratar de borrar pruebas plantando fuego en el salón.

El hermano y los sobrinos también ejercen la acusación particular. En su caso, solicitan una pena de 49 años de prisión, 16 más que el fiscal. En el capítulo de la responsabilidad civil, propone indemnizar con 28.000 euros en total a los dos hermanos y los dos sobrinos del fallecido y 225.000 euros por los daños en el piso.

Finalizado el trámite de las acusaciones, llega el turno de la defensa, que presentará un escrito para oponerse a los delitos atribuidos (homicidio o asesinato, atentado, robo e incendio) antes del señalamiento del juicio.