La diputada socialista, Rocío de Frutos, denuncia que "el Gobierno del PP deja en el aire las obras del enlace de A Rua", como se puede comprobar en una respuesta parlamentaria que la diputada acaba de recibir del Gobierno en la que éste afirma literalmente que "la licitación de las obras dependerá de las disponibilidades presupuestarias y prioridades que se asignen".

A mayores apunta que el Gobierno sostiene que "el proyecto constructivo se encuentra en su fase final de redacción". Y ante ello, De Frutos recuerda que "es precisamente el Gobierno quien establece las prioridades que considera oportunas y esta respuesta parlamentaria refleja su nula voluntad de llevar a cabo las obras".

Además, indica que "hace ya dos años que el proyecto constructivo se encuentra pendiente de aprobación".

La diputada socialista, que realizó la pregunta parlamentaria a petición del portavoz socialista en el Concello, Luis Fernández Gudiña, recuerda que "se trata de un enlace necesario dada la peligrosidad actual del acceso a la N-120 en este tramo".

De Frutos critica que "este proyecto se trata de una reivindicación de los ruenses de hace más de 17 años y hace 2 años que el alcalde y diputados del PP "vendieron" como un logro de su partido la aprobación del expediente de información pública del trazado". Pero lamenta que ahora "podemos comprobar que el PP no vendió más que humo, como en tantas ocasiones".

Por ello, pide al Gobierno que atienda las reivindicaciones de los socialistas y licite las obras cuanto antes, tal y como ha reclamado el Concello.