El detenido por irrumpir a tiros en un supermercado está acusado de delitos de daños, robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, atentado a agentes de la autoridad y desorden público. Así se considera después de que haya pasado a disposición judicial, cuando se acogió a su derecho a no declarar, respondiendo únicamente a preguntas de su abogado.

El hombre ingresará en la unidad de agudos del Hospital de Ourense. Así lo ha decretado el juez tras el análisis forense al que ha sido sometido el tirador esta mañana. El médico ha dictaminado que Carlos S.G. padece un transtorno psicótico, por lo que será internado en el centro hospitalario hasta que se estabilice. Una vez que su salud se restablezca, será trasladado a la prisión de Pereiro de Aguiar, en calidad de preso preventivo.

Carlos S.G., de 35 años, llegó pasadas las 11 de la mañana a los juzgados de Ourense. El tirador, que hasta ahora había guardado completo silencio sobre el violento incidente, mantuvo la misma actitud ante el juez. Antes, el detenido se sometía un examen médico por un forense para determinar sus capacidades mentales y si puede declarar. El facultativo estableció que padecía un trastorno psicótico.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando poco después de las 14 horas, Carlos S.G. entró armado con una escopeta en un supermercado de As Lagoas, pegó seis tiros, causó destrozos y sembró el pánico entre los clientes.

Pese a que la primera y principal hipótesis de los investigadores apunta a un posible brote psicótico, se ha registrado el piso donde reside el joven en compañía de su padre, en el mismo edificio del supermercado. Los agentes se llevaron un portátil y un libro electrónico que analizan para decartar cualquier motivación terrorista.

Carlos S.G. lleva unos tres meses viviendo en Ourense tras regresar de Francia y Suiza. La Policía rastrea sus dispositivos electrónicos en busca de algún posible texto alusivo al violento asalto.