El portavoz del PSOE, Iago Fariñas Valiña, denuncia que se recepcionaron unas obras con la empresa Coviastec sin estar terminadas. Se trata de la ruta de senderismo de Os Castros en O Irixo, que tuvo un coste de 52.929,38 euros, con cargo al fondo de compensación ambiental.

Apunta además que esta actuación fue adjudicada a dicha empresa "como la mayoría de las obras del concello en detrimento de las empresas de O Irixo como ya es habitual". Critica que un alcalde lleve más de 30 años adjudicando la mayoría de las obras de su Concello al mismo empresario y de otro ayuntamiento mientras no adjudica ninguna a los que son de la localidad.

Fariña explica que según refleja el "acta de recepción" de la obra, fue terminada el 26 de octubre cuando "ni siquiera en esas fechas estaba finalizada la totalidad de la ruta, ni colocada la señalización de ésta".

Pasados dos meses

Y pasados casi dos meses desde dicha recepción y la firma del acta de replanteo, "ni los paneles informativos de la ruta están colocados, una muestra más de la connivencia entre alcaldía, el técnico redactor de los proyectos y la empresa adjudicataria de la mayor parte de las obras en O Irixo".