El PP presentó en el registro municipal un documento en el que propone diferentes actuaciones necesarias para los vecinos de Ribadavia para que se incluyan en los presupuestos de 2017. Presenta siete propuestas para la realización de diferentes obras, pero también a la creación de nuevos servicios como es el de "atención temprana" para permitir a muchos padres la conciliación de su vida laboral y familiar.

El PP pide partida presupuestaria para acometer la obra de extensión de la red municipal de abastecimiento de agua y saneamiento a las localidades de As Chabolas, A Groba y Sanín. Esta partida deberá estar dotada de una cantidad económica equivalente al 20 por ciento del coste total de la obra que figura en el proyecto redactado, complementando el 80 restante a través de otras administraciones.

Otra partida para acometer la reforma de la red de abastecimiento y saneamiento de San Cristovo. Esta partida deberá estar dotada de una cantidad económica equivalente al 20 por ciento del coste total de la obra, otra para la obra de humanización y mejora de las aceras de la rúa Muñoz Calero. Esta partida deberá estar dotada de una cantidad equivalente al 60 por ciento del coste total, por ser una vía de titularidad municipal, complementando el resto con otras administraciones.

También propone la recuperación de la partida de 60.000 euros, destinada a la mejora de infraestructuras en el medio rural, propuesta por el PP en los presupuestos de 2014 y que dice fue retirada por el actual gobierno. Asimismo, pide partida suficientemente dotada para lograr la extensión permanente, y no dependiente de subvenciones de otras administraciones, del servicio de limpieza vial al medio rural de Ribadavia.

Otra partida por 21.780 euros para crear un servicio de "atención temprana" para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres, que dice debe ponerse en marcha a lo largo del mes enero de 2017, y partida para acometer la reforma, humanización y acondicionamiento de la Plaza de "As Banquetas", aprobada por unanimidad en el Pleno del 31 de marzo. Deberá estar dotada del 60 por ciento del coste de la obra.

El portavoz del PP, César Fernández, dice que aún "no fuimos llamados por el gobierno municipal para reunirnos y aportar propuestas", y no entiende que el alcalde de Ribadavia que gobierna en minoría absoluta, "no quiere sentarse con el principal grupo de la oposición para escuchar sus propuestas de cara a la elaboración del presupuesto", cuando ya anunció que los llevará al pleno del día 24 y ayer aún no había presentado el borrador a la oposición.