La Bodega Alanís dio el día 28 el pistoletazo de salida a la tercera edición del ciclo "Cata a Arte" con la presentación y degustación de su vino Gran Alanís, de la cosecha 2015, acompañada de la música de la pianista y compositora María Mendoza así como de bocados gastronómicos preparados para la especial ocasión, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Diputación de Ourense.

En esta tercera edición, incluye un elemento novedoso, que cada asistente colabore con un donativo solidario dirigido íntegramente para la ONG Down Ourense, asociación que tiene por filosofía el apoyo a servicios que potencien la autonomía e independencia de las personas con síndrome de down, dentro de un entorno normalizado. A todas las personas que apoyen esta iniciativa entran en un sorteo de lotes de vino de las bodegas participantes y merchandising de la D.O. Ribeiro.

El ciclo se celebrará todos los jueves en el Centro Cultural Marcos Valcárcel hasta el 1 de diciembre con presentaciones y degustaciones de vinos de bodegas de la D.O. Ribeiro y acciones culturales paralelas.