Una oferta diferente que se incluye dentro de las propuestas que tienen como objetivo la "atracción" de visitantes a la ciudad. Así lo definía el alcalde, Jesús Vázquez, la celebración el próximo fin de semana del "Ourense Street Food", la conocida cocina sobre ruedas, que supondrá la llegada de furgonetas de toda España que presentarán una variada, seleccionada y sorpréndete oferta gastronómica pensada para todos los públicos, en el que la hamburguesa se convierte en la estrella.

Rubén Amorín, que junto con Cristóbal Cudeiro, se encarga de la organización, dejaba claro que las "furgonetas-taperías" presentarán una oferta muy amplía, y con productos de calidad, además de destacar un programa con diferentes actividades, que van desde la degustación de vinos del Ribeiro, vermú de Galicia, la instalación de un mercadillo de arte, moda y tendencias, así como las actuaciones musicales, todo en el incomparable marco de la zona de Obispo Cesáreo, frente a la alameda.

Tanto el alcalde como la edil de Comercio, Fernández Morenza, señalaron que se trata de "un complemento a la oferta" que se hace en el casco histórico de la ciudad, donde se encuentra la denominada zona de vinos.

Y que el objetivo que se persigue con iniciativas de este tipo es "posicionar a la ciudad" y que "nos visite más gente", indicó Vázquez.