Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La congresista norteamericana Loretta Sánchez considera que la provincia "tiene mucho que ofrecer, por ejemplo en tecnología"

La misión comercial permitió conocer una provincia desconocidas a empresarios estadounidenses. Al agregado comercial de la Embajada de Estados Unidos, Keith L. Silver, le llamó positivamente la atención la firma Egatel y su alto nivel innovador, dedicada a la fabricación de componentes de radiodifusión y TV digital desde el Parque Tecnológico, el único del noroeste peninsular.

Interés de firmas de California

La congresista por California Loretta Sánchez - el Estado más rico y poblado de EE UU, con un PIB como el de Brasil y una población de 39 millones de personas- destacó ayer la importancia de "establecer un camino de relaciones entre Ourense y Estados Unidos para que nuestra gente se conozca, y el área más fácil para tener ese entendimiento y conocimiento es el comercio". La representante aseguró que "Ourense tiene mucho que ofrecer a los americanos, como por ejemplo, en la tecnología". Según manifestó ayer en el balance de la misión, empresarios de California han mostrado interés "en venir a Ourense y hacer campo en Estados Unidos de sus productos". "Hay muchas cosas que se pueden hacer y, este es el primer paso".

Compartir el artículo

stats