Miguel Ángel Viso y Miri Barreira encabezarán de nuevo las listas de candidatos del Partido Popular de Ourense al Congreso y al Senado en las elecciones del 26 de junio. La formación popular ourensana ha presentado en la junta electoral provincial sus listas, convirtiéndose en el primer partido de la provincia en hacer oficial la relación de las personas que aspiran a representar a Ourense en la próxima legislatura.

La lista del PP al Congreso está integrada por Miguel Ángel Viso, Celso Delgado, Ana Belén Vázquez y Belén Gómez. Los suplentes son Mónica Mourelo, Manuel Prado, María Antonia Rilo, Joaquín Bautista Prieto y José Ángel Sampayo.

La lista al Senado está formada por Miri Barreira, Carmen Leyte Coello y Francisco José Fernández. Como suplentes figuran Avelino García Ferradal (en sustitución de Miguel Santalices) y María González Rivero, para el primer puesto; Carlos Gómez Salgado (sustituyendo a Manuel López Casas) y Pilar Caride; y Rogelio Martínez y Yolanda Barrio García, para el tercero.

El presidente provincial del PP, Manuel Baltar, indicó que los populares ourensanos siguen trabajando en la misma línea que los llevó a convertirse en la segunda provincia en apoyo porcentual al PP de España, con el 45% de los votos, más del doble que logró la lista del candidato socialista Pedro Sánchez en Madrid en el mes de diciembre.

Miguel Ángel Viso Diéguez nació en Arnoia en 1971. Ingeniero técnico agrícola. Técnico de la Consellería de Medio Rural de la Xunta. Secretario del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas. Fue presidente del Consello Regulador do Ribeiro entre 2012 y 2016. Diputado al Congreso en la XI legislatura. Vicepresidente segundo de la comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Portavoz conjunto de la comisión para el Estudio del Cambio Climático. Vocal de la comisión de Fomento.

Miri Barreira Diz nació en Verín en 1978. Licenciada en Ciencias Políticas. Trabajos de colaboración y asistencia en la Consellería de Xustiza (2002-2004) y en la Dirección Xeral de Administración Local de la Xunta. Directora del gabinete adjunto de la vicepresidenta del Gobierno. Senadora en la XI legislatura.