La portavoz socialista, Elvira Lama, denuncia que en el tablero de anuncios del Concello de Xinzo aparece una nota escrita a mano en la que se indica que, en caso de accidente laboral de algún trabajador municipal, se acuda a una de las tres clínicas del listado. Dicha clínica se resaltó incluso en fluorescente, y "se indica que se trata de una orden de la concejala de Personal".

Desde el PSOE consideran que dada la gravedad de este asunto, el grupo de gobierno del PP debe convocar, de forma urgente, una comisión de Personal para que explique esta orden y preferencia.

Lama considera que esta actuación demuestra que se está a tomar parte en favor de una determinada clínica, en detrimento de las demás, todas ellas radicadas en Xinzo, donde pagan sus impuestos. El PSOE exige explicaciones ya que dice se trata de una práctica irregular y, máxime, teniendo en cuenta que sería una orden, supuestamente, emanada de la concejalía de Personal, y no se explica porque se decidió favorecer a una clínica y no al resto de las existentes.

Antes este hecho Lama señala que "demandamos explicaciones porque mucho nos tememos que se trata de un caso de supuesto favoritismo, que nada tiene que ver con decisiones basadas en la eficiencia o en la igualdad de oportunidades entre empresas que ofrecen el mismo servicio en Xinzo".