El alcalde de Viana do Bolo, Secundino Fernández, critica el acuerdo PSOE-PP para "boicotear" las propuestas del grupo de gobierno, de ordenanzas y que fueron rechazadas por la oposición "impidiendo rebajar la carga impositiva del concello". Así, sobre la ordenanza de la piscina dice que se mantienen los precios cuando se proponía una bajada en las tarifas.

El grupo de gobierno proponía una bajada que llegaba en algunos casos al 40 por ciento y se incluía como novedad el abono para toda la temporada normal y el de familias "que supone una importante reducción para los residentes". Aquí el PSOE alega que hay muchas lagunas y que obliga que los niños estén acompañados de una persona mayor de 18 años cuando hasta ahora era suficiente con una de 16.

También se rechazó la ordenanza reguladora de las terrazas con una bajada en las tarifas que gravan la instalación de mesas, y que era del 33 por ciento, siendo una diminución de la carga fiscal al sector de la hostelería en tiempos de crisis.

El alcalde nacionalistas también vio rechazada su propuesta de ordenanza de vados, que dice clarificaba definitivamente lo que significa el vado y lo que hay que pagar. Indicaba que era solo para quien solicitara la reserva de espacio en la calle y tenía que llevar una placa de prohibido aparcar. Recuerda que el PSOE cuando gobernaba el PP recogió firmas igual que hizo el BNG en contra de esta tasa y "ahora se pone del lado del PP. Vaya coherencia!!". Desde el PSOE aclaran que votaron en contra para que se redacte de nuevo contando con la oposición, ya que detectan una figura de silencio administrativo que no queda claro si es positivo o negativo, no recoge muchas de las propuestas socialistas e incluye otras de "dudosa aplicación, tales como el proceso sancionador, la aplicación de la retirada de vehículos....".