Verín inaugura hoy a las 11:00 horas, en el pabellón municipal, su Feira do Lázaro, que en esta jornada ofrece la primera edición del Paseo Ciclista Familiar a las 10:00 horas en la Plaza del Concello mientras que en la piscina climatizada a la misma hora habrá un torneo de natación.

Para los niños la programación ofrece una ludoteca desde las 17:00 a 21:00 horas, a las 17:00 un concierto de la Banda del Conservatorio Elemental de Música en la Plaza García Barbón, y ahí mismo, a las 18:30, exhibición de baile de los cursos de Acrosport y Urban del Concello de Verín. De 19:00 a 20:00 horas habrá obradoiros infantiles a cargo de "Trasnos y Dulces Regalos de Eva", en el pabellón ferial. A las 19:00 Partido Veteranos de "Chave" versus Veteranos de Verín, en el complejo deportivo a Granxa.

Para despedir el sábado actuación del Grupo América en la Plaza García Barbón.

Esta festividad, que continúa todo el día de mañana, también marca el inicio de la recuperación de una programación estable de cinema comercial de cartelera en Verín. El grupo de gobierno trabaja en la elaboración de un calendario de fin de semana enfocado a dar continuidad a una nueva programación cinematográfica que comenzará con la proyección de "Alvin y las Ardillas" y "El Renacido" en el salón de actos de la Casa da Cultura durante estos días festivos.

Un servicio demandado

Con esta iniciativa piloto busca ofrecer a los verinenses la posibilidad de volver instaurar un servicio demandado desde que el Cinema Buenos Aires, única sala de cinema comercial que tenía la villa, y que cerró en 2004. Así, hoy y mañana, a las 17:00 horas, se proyecta "Alevín y las ardillas", y la proyección "El Renacido" a las 19:00 y 22:00 horas, al igual que mañana El precio de las entradas será de 5 euros para la ordinaria y 3 la familiar.

Reserva de entradas anticipada en la Administración de Loterías, Nº 2 y en la Taquilla disponibles desde una hora antes de las sesiones en la Casa da Cultura.