Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

XVII Congreso Provincial del PPOU

Baltar revalida su tercer mandato al frente del PP "con un proyecto libre y 100% ourensano"

-Fue reelegido presidente del Partido Popular de Ourense con el 95,66% de los votos de sus compromisarios -La nueva directiva se renueva por la base, pero el presidente mantiene los mismos cargos en su núcleo fuerte

Dos compromisarios con su gorro de campaña. // B.Lorenzo

Manuel Baltar fue reelegido ayer, por tercer mandato consecutivo, presidente del Partido Popular de Ourense en el XVII Congreso Provincial de esta formación política, que se celebró ayer en el Palacio de Deportes Paco Paz de Ourense. Su candidatura, la única que se presentaba, fue refrendada por el 95,66 por ciento de los votos, casi un punto más del respaldo obtenido en el congreso provincial del 2013. Fue además una cita congresual de la que saldrá otra, pues el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo se comprometió en el acto de clausura, a celebrar en Ourense el próximo congreso gallego del partido.

Tras el recuento de votos, que se cerró con un aplastante respaldo al liderazgo de Baltar, este recordó que vuelve "para gobernar, no para que nos gobierne nadie" y recordó a los ourensanos que "no soy delegado de nadie más que de vosotros", al tiempo que definió su proyecto y al PP, de "cien por cien ourensano, libre, reformista, galeguista y de centro".

De este congreso salió una nueva directiva provincial del PPOU, marcada por un 33% de renovación de cargos, pero una renovación que ha empezado "por abajo", con la inclusión de nuevos nombres, entre ellos el exalcalde de Ourense, Manuel Cabezas, que se incorpora a esta ejecutiva provincial como vocal, o el actual alcalde de Ourense, Jesús Abad, elegido coordinador del PP en la ciudad, pues como ya adelantó , se va a presentar al congreso local como presidente local del partido. Se mantiene sin embargo el "núcleo duro" del presidente. Ellos son Rosendo Luis Fernández como secretario general; Jorge Pumar como vicesecretario del PPOU; Pablo Pérez como coordinador y como vocal Cristina Romero.

Esta nueva ejecutiva, que aspira a llegar a 2019 en Ourense (de hecho los calendarios con la foto de Baltar que ayer repartió entre la militancia eran del año 2019) "gobernando en todos los concellos de la provincia", según adelantó el reelecto presidente del PPOU.

Dos pantallas en las que, durante los tiempos de votación y escrutinio se iban amenizando la espera de la militancia, mostraron imágenes de vídeos musicales, entre ellos alguno de Beyoncé que "participó" así indirectamente con alguno de sus videoclips, en este congreso provincial del Partido Popular de Ourense.

"Fuerza y solidez"

Ya elegido presidente, el primer discurso de Manuel Baltar fue para subrayar su "pasión" por Ourense "una provincia internacional, con discurso, líder y sin complejos". Destacó como avales de su proyecto "la fuerza y la solidez" del PP en Ourense e hizo un largo relatorio de todos los logros conseguidos y de las posibilidades tecnológicas y empresariales que tiene la provincia. "Nos presentamos para gobernar y construir en positivo, no para que nos gobiernen otros; para resolver, imaginar y para hacer Ourense" añadió .

La clausura de esta cita corrió a cargo del presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien inició su discurso felicitando a Manuel Baltar por revalidar su presencia "y por presidir un partido ganador y muy activo". En los discursos de ambos líderes no faltaron continuos apoyos al liderazgo de Rajoy para presidir el Gobierno.

Compartir el artículo

stats