La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio invertirá casi 100.000 euros en la mejora del abastecimiento de la parroquia de Corvelle, en el Concello de Bande. La titular de este departamento autonómico, Beatriz Mato, le comunicó al alcalde, José Antonio Armada, durante una reunión de trabajo, que la previsión es licitar los trabajos este mismo año.

Actualmente la parroquia de Corvelle padece problemas de suministro de agua, especialmente en verano, debido a que tiene un depósito antiguo y de escasa capacidad, lo que se suma a unas captaciones que no se encuentran en su estado óptimo.

De ahí que el proyecto, actualmente en fase de supervisión técnica, prevea aprovechar dos nuevos manantiales mediante su correspondiente captación. La conducción continuará hasta el nuevo depósito, que se prevé construir para garantizar las reservas de agua. Desde el depósito saldrá una tubería de abastecimiento para conectar con la red existente. Las canalizaciones discurrirán por el margen externo de la carretera local asfaltada, sin afectar prácticamente en ningún punto al pavimento.

El nuevo depósito, de 75 metros cúbicos de agua, será de hormigón armado. Se construirá además una caseta de bloque en la cual se instalará, para garantizar la potabilización del agua, un equipo dosificador de hipoclorito por energía eléctrica.