El PP reprocha que el Concello de Verín se vea obligado a readmitir e indemnizar a cuatro trabajadores despedidos de modo improcedente. Dice que lo que sucede en el ámbito del personal y contrataciones es un "escándalo".

El portavoz municipal, Manuel Jiménez, dice que el nuevo alcalde "decidió no renovar los servicios de limpieza a una empresa externa, sin pedir a Intervención un estudio previo para conocer el coste, ya que al asumirlo no solo se asumen los trabajadores sino también la compra del material de limpieza, maquinaria, y bajas laborales.

Y al asumir el servicio, el Concello se quedó con algúnos trabajadores pero echó a cuatro, que denunciaron al Concello y ganaron el juicio por despido improcedente", por lo que tres tuvieron que ser readmitidos, pagarles los atrasos, y el otro será indemnizado con más de 10.000 euros. Gastos a los que "hay que sumar los de abogados".

Pero además, el PP detectó la contratación de empleados "de forma arbitraria y creemos que en fraude de ley", ya que dice se incumple la Ley de Presupuestos del Estado que inidca cómo y qué personas se pueden contratar, porque "se están contratando trabajadores autónomos para servicios no esenciales", alerta Jiménez.

Añade que los hay que no tienen la titulación adecuada, cobrando 1.710 euro, en diversas instalaciones asesorando a los vecinos, y otros recientes como una ingeniera agrónoma para la colocación de árboles, por 2.052 euros, y que en los últimos días hubo una rotura de gas peligrosa en la rúa Irmáns Moreno y otras en la rúa Canella Cega, donde también se está plantando.

Por último, que además de pagarle más de 2.000 euros a un responsable de prensa, hay una factura de un asesor de prensa, Luis Miguel Cid Congil, por más de 5.800 por labores de comunicación, denunciando una duplicidad y derroche.