Representantes de importantes empresas gallegas se reunieron ayer en Ourense para conocer las últimas estrategias de optimización online de la mano de Google y Redegal. En el encuentro repasaron las últimas tendencias de compra en online, el nuevo perfil de usuario e-commerce y la redefinición de las estrategias que eso conlleva.

Según El Amine Bezankour, gestor de cuentas para Google Partners, "los usuarios interactúan consciente o inconscientemente una media de 150 veces al día con su smartphone" y es en ese momento donde las empresas se ven obligadas a orientar sus estrategias publicitarias. Según los últimos datos proporcionados por Google: "un 73% de los usuarios dicen que el atributo más importante cuando seleccionan una marca es tener información útil de manera regular". El be there se impone como una estrategia base para impulsar la consideración de marca y ésta pasa necesariamente por el mundo mobile. Bezankour añadió que cerca de "un 40% de los usuarios abandonan una web que tarda más de 3 segundos en cargar". Precisamente, de la importancia del desarrollo e-commerce habló Sheila Álvarez, Account Manager en Redegal, quien señaló que "toda buena técnica de marketing empieza y termina con el público".

Entre las nuevas tendencias de marketing online, el mentor de Google da especial importancia a la segmentación multiproducto y la plataforma de Youtube donde "el índice de recuerdo es un 31% mayor que en televisión". Por otra parte, también analizaron la integración online y offline en retail y el perfil del cliente actual. Según Gerardo Rodríguez, Chief Operating Officer en Redegal , "el 87% de los consumidores investigan online antes de entrar en una tienda" y el smartphone se convierte en el nuevo asistente de compras.

En el encuentro también quedó constancia de que en 2015, Redegal fue premiada por Google como la mejor empresa española en retorno de inversión publicitaria y la Federación Galega de Xoves Empresarios - AJE Galicia otorgó a Jorge Vázquez, CEO de Redegal, el premio a Joven Empresario Gallego 2015. Con más de diez años de experiencia, la agencia ourensana acaba de abrir nueva oficina en Colombia.