La banda Os Resentidos, referente de los años 80, regresa a la música y lo hace con un nuevo vídeo y CD que será grabado en Ourense. Se trata de un revival de los grandes éxitos del grupo gallego que lidera Antón Reixa y también de mestizaje puesto que en este trabajo que se grabará durante el concierto el día 2 de marzo en el Teatro Principal de Ourense, Os Resentidos contará con otro clásico, la Banda de Música La Lira de Ribadavia, o mejor dicho la Big Band de esta banda de música del Avia que es la más antigua de Galicia.

Coincidiendo con los 30 años de la edición de "Galicia Caníbal", la formación viguesa que encabeza Antón Reixa actuará el próximo 2 de marzo en el Teatro Principal con La Lira, antes de iniciar una gira, en 2016; una propuesta "novedosa" cuyo objetivo es ofrecer al público un concierto bajo "un formato diferente", ha apuntado Reixa en conferencia de prensa.

Participó ayer en este evento evento que contó con la participación del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, así como del propio fundador y líder de "Os Resentidos", Antón Reixa, y el presidente de la asociación cultural Liradavia, Iván Estévez.

Esta cooperación entre dos formaciones solo en apariencia tan distintas, permitirá que los ocho músicos de la Big Band de La Lira se unan la formación viguesa hasta sumar dieciséis miembros, para ofrecer un repertorio con temas nuevos y clásicos de Os Resentidos y conciertos en pequeñas salas.

Este encuentro de dos formaciones, permitirá "reunir a esa institución musical con otra institución que representa Antón Reixa y su grupo, cuando se cumplen los 30 años de ese Galicia Caníbal, hay que celebrarlo",explicó Manuel Baltar, quien ha indicado que más allá del concierto, esta actuación representa una iniciativa "única". En este sentido, ha asegurado que "sobran los motivos para acercarse" a la misma, ha precisado.

Se trata todavía de un proyecto en construcción, que permitirá escuchar seis temas inéditos junto a grandes clásicos con la implicación de la banda ribadaviense, que cumple a su vez 175 años.

Antón Reixa expresó ayer su "gratitud" a la Diputación y a La Lira por su colaboración para poder llevar adelante este proyecto, ha explicado el interés de su grupo por volver con un disco en directo pero bajo "un formato diferente" que el público "tendrá que validar".

Os Resentidos se disolvió en 1994, "en un acto de sinceridad", según declaró ayer su fundador , Antón Reixa, y vuelve con este concierto a los escenarios. Haciendo un "reproche interno", ha explicado que tras 150 canciones el grupo se dio cuenta de que "no hacíamos nada muy diferente" De ahí un parón que acaba en Ourense.