La Policía Nacional ha detenido por estafa a un vecino de Sarria (Lugo), de 36 años de edad y en situación de desempleo, que supuestamente habría decidido resolver sus problemas económicos ofertando en una popular página de Internet numerosos vehículos de primeras marcas a precios asequibles. Con este sistema de engaño, obtuvo unos beneficios de 31.000 euros, según la investigación. Ese fue el total de las cantidades abonadas por nueve víctimas de otras tantas provincias españolas. El sospechoso utilizó una empresa falsa con sede en Ourense.

La Comisaría Provincial de Lugo informó ayer de que el presunto estafador "les solicitaba" a sus víctimas un "adelanto sobre el precio" de entre 500 y 2.000 euros, "en concepto de reserva del vehículo, para a continuación remitirles un contrato falso con el que presuntamente pretendía dar credibilidad a la transacción.

La primera denuncia fue interpuesta en la Jefatura Superior de Policía de Murcia y en ella ya se indicaba que el supuesto estafador residía en la localidad de Sarria, por lo que se hizo cargo de la investigación el Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Comisaría de Lugo. Esas pesquisas permitieron concretar que el total de estafados sumaba nueve víctimas en otras tantas provincias de España.

En los primeros fraudes, el individuo se hacía pasar por un particular, pero con el tiempo fue sofisticando su método de engaño. Según la Policía Nacional, llegó a simular ser el representante de una empresa de compraventa de vehículos de segunda mano inexistente, supuestamente ubicada en la provincia de Ourense.

Con esta forma de actuar para persuadir a los potenciales clientes, llegó a citarse con los interesados en otras ciudades, con el propósito de cerrar la compraventa de los vehículos. Sin embargo, el individuo nunca acudía.

Del resto de la investigación, hasta la fase de juicio, se encargará el Juzgado de Instrucción Número Dos de Lugo.