El pleno de Ribadavia aprobó por unanimidad la moción de Ribeiro en Común, ReC, para la puesta en marcha de la red municipal de agua y alcantarillado en los pueblos que no dispongan de este servicio, especialmente en A Grova, As Chavolas y O Seixo.

El grupo de gobierno apoyó ayer casi todas las propuestas de los grupos de la oposición, donde algunas se aprobaron por unanimidad.

También se valoró la petición reiterada de ReC para poner en funcionamiento un reglamento aprobado en 2008 por el cual los vecinos pueden y deben tener un papel activo en la vida municipal. Esta moción fuera presentada en la comisión del 23 de junio donde se recogió el compromiso de constituir una comisión de trabajo para hacer aportaciones por todos los grupos municipales, pero nunca se formó, por lo que ReC vuelve a presentarla.

El pleno aprobó una moción del PP para el arreglo de carreteras núcleo de Santa Cristina. ReC la apoyó por ser una obra urgente debido al estado muy deteriorado.

Desde CxG se presentó otra pidiendo una señalización adecuada para Ribadavia que contó con el apoyo de ReC y del PSOE, al igual que otra sobre la creación zonas azules en la villa donde aparcar por tiempo limitado, pero previo trabajo de consulta y diálogo con las partes afectadas.

La corporación municipal también acordó los días festivos locales para 2016, repitiendo el día del Portal y el martes de carnaval.