El alcalde de A Mezquita, Rafael Pérez aprovechó la reunión institucional que mantuvo ayer con el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro para pedirle su intercesión ante Adif y las constructoras que trabajan en las obras del AVE para que cesen los cortes en el suministro de agua que vienen sufriendo. "Los trabajos y explosiones provocan estas interrupciones que afectan a un núcleo urbano en el que hay una residencia de la tercera edad, un colegio y un número importante de vecinos que ven su uso doméstico afectado", explicaba Castro tras la reunión.

Un problema que están sufriendo en el mes de septiembre que a pesar de las últimas lluvias sigue siendo "generalmente seco". Una situación que les ha obligado a "recurrir a pozos complementarios", aseguraba el máximo responsable del Gobierno central en la provincia

Además de este, trataron otros asuntos como el acceso a la estación de ferrocarril desde la nacional 525 conformado por una pendiente bastante pronunciada. "Un problema que afecta mucho a los vecinos sobre todo a los pequeños a los que tiene que recoger el transporte escolar", exponía Roberto Castro. El subdelegado ha reconocido que ya existe un vial mejorado pero que todavía no ha sido inaugurado. "Existe un problema con una línea eléctrica para la que la Xunta pide un retranqueo", indicaba Castro que también se ha comprometido a ponerse en contacto con el organismo autonómico para mediar en la solución del problema. Asimismo el alcalde también le habría comentado algunos temas de seguridad ciudadana.