Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Istoria de Ribadavia incluye concursos de fotografía y pintura rápida

Como novedad, los niños de entre 4 y 16 años podrán participar con sus dibujos

La organización de la Festa da Istoria ha incluido como novedad este año la organización de un Concurso Fotográfico en Facebook. Las fotos se pueden subir ya a esta red social y hasta el día siguiente a la fiesta. La instantánea más votada tendrá como premio una cena para dos personas en el Hotel Rural-Restaurante Casal de Armán.

Además de este concurso, también destaca entre las nuevas iniciativas del programa la inclusión de los niños en el certamen de Pintura Rápida que ya llega a su VI edición y que se celebrará el próximo 28 de agosto en la Alameda de Ribadavia.

Así, en esta nueva categoría infantil pueden participar niños de 4 a 16 años. Los pequeños serán clasificados en tres grupos de edad y los ganadores se llevarán una tablet y un diploma acreditativo cada uno. Para los adultos los premios serán de 500, 350 y 200 euros respectivamente para los tres mejores y los pintores participantes podrán situarse en cualquier punto de Ribadavia, pero su obra ha de contener algún motivo medieval.

El programa del viernes 28 de agosto también incluirá un espacio para la música en el entorno de la iglesia de Santo Domingo con las actuaciones de Camerata Piu Bassa, Coro da Istoria, Clarinetes da Lira y Baile Medieval. El concierto folk correrá a a cargo de "Treixadura" y el del fin de fiesta del sábado 29 de agosto será a cargo del grupo "Tiruleque". Además durante todo este mes se podrá visitar una Exposición de los 30 carteles de los 89 participantes en el Concurso de Carteles Festa da Istoria, instalada en Café Aljama de Ribadavia.

Compartir el artículo

stats