El presidente del PP de Verín y actual alcalde, Juan Manuel Jiménez, agradece a todos los votantes, casi 2.700, que confiaron nuevamente en su partido. Unos vecinos que dice "reconocieron el trabajo realizado en los últimos años, no solo en términos de inversión en infraestructuras, si no también de políticas sociales, culturales y deportivas". No obstante, "evidentemente, vamos pasar a la oposición y vamos a hacer una oposición minuciosa y constructiva".

Jiménez extiende además su agradecimiento a todos los candidatos que integraban a lista del PP, y recuerda que "fuimos el partido que ganó las elecciones y seguimos teniendo la confianza de muchos verinenses".

Añade que "la gente tiene la razón, no se equivoca, y por unas cosas o por otras cuando emite su voto lo hace de forma justificada. Por este motivo, también "quiero pedir perdón por los errores cometidos, lo único que nos mueve y movió siempre fue el bien de Verín, se cometemos errores en busca de ese bien común pido disculpas por ellos, pero en ningún caso fue por perjudicar a nadie si no para lograr el máximo beneficio para todos".

El PP de Verín se reunió la asamblea local en la que participaron 64 personas. Tras analizar los resultados electorales, Jiménez Morán puso su cargo a disposición de los asistentes, pero la asamblea decidió, por unanimidad, ratificar su continuación.