20 de mayo de 2015
20.05.2015

Coren triunfa en Japón con su cerdo alimentado con castañas

- Mostró la Gama Selecta en un stand de la feria Gourmet nipona - Manuel Gómez se entrevista con clientes y organismos oficiales

19.05.2015 | 22:40
Representación de Coren en Japón. // FdV

La Gama Selecta de cerdo alimentado con castañas de la empresa Coren obtuvo un gran éxito en la última edición de "Gourmet Japón", uno de los eventos sobre productos de alta calidad más reconocidos del país asiático, y en el que estuvo presente la cooperativa gallega.

Este certamen, recientemente desarrollado en Tokio, recibió la visita de más de 80.000 profesionales. El grupo Coren contó con uno de los stands más destacados de la feria, con más de 100 metros cuadrados, en el que presentaba los productos que comercializa en este país, entre los que tiene un especial protagonismo la Gama Selecta de cerdo alimentado con castañas.

Durante los tres días del certamen se organizaron degustaciones entre los visitantes, tanto de carnes frescas preparadas a la plancha como del Jamón Selecta, que obtuvieron un gran éxito entre los asistentes e incluso se formaron colas para probar los productos.

Igualmente, a la feria se desplazó una delegación comercial del grupo Coren, encabezada por su presidente, Manuel Gómez-Franqueira Álvarez, quien aprovechó la visita al país asiático para entrevistarse con los clientes más importantes que tiene la cooperativa en Japón, así como con distintos organismos públicos del sector agro alimentario.

Precisamente, este certamen permitió a Coren reforzar su mercado en el país asiático, donde el "Galicia Kuributa" tuvo una gran acogida desde su lanzamiento. El mercado nipón aprecia los productos de alta calidad y, en el caso de la Gama Selecta, valora sobre todo la alimentación del cerdo con castañas y la infiltración de grasa en la carne, que le aportan un sabor especial.

Cabe destacar que la producción de Selecta comenzó hace casi cinco años y en la actualidad es una de las líneas más consolidadas de Coren. Se basa en razas seleccionadas para favorecer la infiltración de grasa, crianza tradicional con el máximo bienestar y alimentación a base de castañas gallegas que se recolectan en temporada, y luego se pelan, cuecen y congelan para tener disponibles durante todo el año. Así se obtiene una carne con mayor infiltración de grasa, más jugosa y sabrosa. Además, los Jamones Selecta se curan durante 18 meses en los secaderos de Coren en Lugo, del mismo modo como tradicionalmente se curaban los jamones en las casas gallegas, lo que contribuye a obtener el sabor y aroma que distinguen a este producto.

Origen

La Gama Selecta fue resultado de un proyecto de I+D desarrollado junto al Centro Tecnolóxico da Carne (CTC), que obtuvo un gran éxito en el mercado nacional e internacional.

En esta línea, la empresa Coren, el CTC y la Axencia Galega de Innovación (Gain) han establecido recientemente un convenio de colaboración para acometer nuevos proyectos de I+D que den un impulso al sector agro alimentario gallego y promuevan su competividad a nivel nacional e internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia