La candidata del BNG a la Alcaldía, Susana García, anunció ayer la intención de crear una casa de asociaciones culturales autogestionada con recursos compartidos, para lo cual se pondrá en marcha un "banco de recursos y herramientas" que estarán a disposición de esos colectivos.

Durante la visita realizada por integrantes de la candidatura nacionalista a la asociación A Gelleira, en esa apuesta decidida por la participación en la que insistió la portavoz a la Alcaldía, señala que se trabajará para convertir el Consello Municipal de Cultura en "un verdadero espacio de participación y toma de decisiones colectivas en el que todas las asociaciones de base tengan voz y voto".

Lo que dice tener claro el BNG-Asambleas Abertas es que las asociaciones culturales deben ser las protagonistas de la vida cultural de la ciudad, "de esa ciudad que en otro momento fue referencia cultural de Galicia", indicó.

También señala Susana García la necesidad de seguir profundizando en la apuesta por los actuales ciclos festivos y de creación, así como impulsar su crecimiento.