Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alianza Spar-Cuevas arranca con el primer supermercado de cercanía en el concello de Coles

Prevé implantar 16 establecimientos en Galicia

La alianza estratégica entre el grupo Cuevas y SPAR, por el que la centenaria compañía ourensana ha asumido el desarrollo de la marca internacional en el mercado gallego, activará la próxima semana su despliegue comercial con la apertura del primer supermercado SPAR-Cuevas. Para el estreno de esta potente asociación entre líderes de la distribución alimentaria, el plan de negocio ha optado por el formato de supermercado de cercanía y por la ubicación en una de las zonas residenciales próximas a la ciudad de Ourense. El local, de 150 metros de superficie comercial, facilitará la compra diaria y semanal a los residentes y visitantes del municipio de Coles, a escasa distancia de la Vía de la Plata del Camino de Santiago. Está situado en la localidad de Vilarchao. La inauguración tendrá lugar el próximo miércoles, 29 de abril.

La cercanía, el horario extendido, la facilidad de compra y la variedad de oferta, con 1.800 referencias de producto de marca propia -300 corresponden a la gama de perfumería y droguería-, definen el servicio de calidad y de máxima confianza que prestará desde la próxima semana la primera tienda en hacer visible el acuerdo comercial entre Cuevas y SPAR. Entre sus secciones de referencia destacarán las de alimentación seca, conservas, platos preparados y cocinados, lácteos, frutas y verduras, refrigerados, congelados y alimentos para mascotas, así como 300 productos de higiene y cuidado personal agrupados bajo la marca propia Sensations.

El plan de aperturas fija un objetivo de operatividad con 16 supermercados de proximidad y tiendas de conveniencia a finales de 2015, bajo la previsión de implantaciones en toda Galicia. "La experiencia y el conocimiento de mercado que aporta Cuevas, unido al potencial y a la logística que acredita SPAR, harán posible que los formatos de compra más ágiles y familiares, las últimas tecnologías, las innovaciones de producto y la distribución alimentaria más avanzada, se instalen en todas las zonas de consumo de Galicia", afirma.

Compartir el artículo

stats