21 de abril de 2014
21.04.2014

El actual alcalde, el exregidor y la edil de Urbanismo declaran hoy como imputados por las asistencias técnicas

Los tres están citados por el juez a las 9.30 horas - CIG y USO interpusieron la denuncia

21.04.2014 | 01:11
Agustín Fernández. // Iñaki Osorio

El alcalde de la ciudad, Agustín Fernández regresa de sus vacaciones de Semana Santa con una citación judicial en la mano que le sitúa esta mañana, a las 9,30 horas, en el Juzgado de Instrucción Uno de Ourense. El regidor ha sido llamado a declarar en calidad de imputado en el marco de la investigación de contrataciones de personal externo desde 2009 de la que alertaron los sindicatos CIG y USO. La denuncia se formalizó en octubre de 2013.

Fernández no es el único imputado en esta causa, también el exregidor Francisco Rodríguez y la edil de Urbanismo, Áurea Soto, están citados para la misma hora.

El instructor Leonardo Álvarez tratará de arrojar luz sobre la contratación de personal laboral en el ayuntamiento procedente de asistencias técnicas que se iniciaron en el departamento de Urbanismo y que después afectaron a otras áreas municipales. Los sindicatos denunciantes creen que hay indicios suficientes para calificar estos hechos como presunto delito de malversación de caudales públicos.

En las diligencias abiertas ya declararon cinco de los profesionales contratados por la vía de las asistencias técnicas que fueron readmitidos como trabajadores laborales del ayuntamiento tras sendas sentencias por despido improcedente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine